domingo, 20 de octubre de 2013

Leticia Amador y Nayelli Abrego brillan en la Mostra d'Entitats

A lo largo de la jornada de este domingo tuvo lugar la Mostra d'Entitats del Consell Municipal de la Immigració de Barcelona, coordinadora en la que se encuentra MEXCAT, y por tanto, participamos de esta fiesta ciudadana con varias actividades. En la mañana se realizó un taller de elaboración de piñatas con material reciclado, que los niños pudieron llevarse con ellos, completamente gratuito. Después de la hora de la comida, los niños y niñas pudieron jugar con algunos juegos tradicionales mexicanos como la lotería, el trompo, la matatena, el balero y otros.
También tuvo lugar una presentación de danza con Nayelli Abrego y de música con Leticia Amador, ambas mexicanas que quisieron acercar al público intercultural muestras de la danza y música mexicana. No faltó tampoco la intervención de los cabezudos de MEXCAT y de Iris y Julio de la Cantina La Espinaca.
Al llarg de la jornada han estat moltes les persones que s'han apropat a la mostra, on hi havia entitats de països tan diversos com Romania, Senegal, Ucrania, Perú, Colòmbia o Marroc, entre moltes altres. Els tallers i jocs infantils, així com la Biblioteca Vivent, han estat ben plens durant tot el dia, i hem comptat amb la visita del Comissionat d'Immigració de l'Ajuntament de Barcelona, Miquel Esteve, així com la regidora i responsable d'immigració del PSC, Imma Moraleda i Josep M. Sala, entre d'altres.
Fotos de Juan José Jaramillo

No hay comentarios: