domingo, 30 de junio de 2013

Una mexicana, campeona de Catalunya en esgrima

Este sábado 29 de junio se llevó a cabo en Terrassa, el Campeonato de Catalunya de Esgrima en su modalidad de espada. En esta competencia nacional participaron las 32 mejor calificadas por sus resultados durante toda la temporada en la rama femenil, provenientes de toda Catalunya y de algunos países invitados.
En esa competencia destacó nuevamente la mexicana Alexandra Avena quien se proclamó campeona individual y por equipos, con lo que se convirtió en la gran ganadora del día al ser la única que salió con dos metales dorados de los dos que estaban en disputa en la rama femenil. Para conquistar el oro individual, uno de los combates que más llamaron la atención fue el que protagonizaron la mexicana y la pentatleta séptimo lugar en los olímpicos de Londres, la australiana Chloe Esposito, que concluyó 15-14 en favor de la mexicana. 
Alexandra Avena representando al Club de Sala de Armas Montjuic (SAM) estuvo acompañada en el equipo por Irene Benedicto y la pentatleta Marta García. En la rama varonil el campeón individual fue el irlandés Grant Anderton, mientras que por equipo los ganadores fueron los originarios de Amposta. Este torneo formó parte de la preparación de Alexandra Avena rumbo a su participación en la Universiada Mundial en la que competirá el próximo 7 y 10 de julio en Kazan, Rusia.

No hay comentarios: