jueves, 6 de junio de 2013

Noche de música con Alejandra Moreno, en Casa Mèxic

El próximo sábado 15 de junio, Alejandra Moreno presentará su concierto "Raíces sin fronteras", en Casa Mèxic Barcelona, en una noche mágica en la que podrán degustar un también un rico Margarita mientras escuchan su música. La mexicana Alejandra Moreno, tiene 24 años de carrera artística, y es hija del guitarrista español David Moreno, muy reconocido en México. El concierto será a las 22:00 hrs en la Sala Mozart (Calle Esglesia 90). 
Alejandra Moreno estudia en el Instituto Pedagógico Anglo Español donde descubre su pasión por la pintura con Martha González y Martha Gómez. Así mismo, a muy tierna ed
ad comienza a incursionar en el baile flamenco en la academia de Carmen Amaya y Merle Uribe, ballet en la escuela de Danza Nacional, música al piano con Blanca Margarita y guitarra con David Moreno y Luis Morales desde los 9 años. A los 10 años se convierte en maestra de guitarra para principiantes en la escuela de su padre, y así, desarrolla profundamente su “oído musical”. 
En 1980, con 14 años inicia como cantante de un grupo de “rock” al cuál llaman “Euterpe” en honor de la musa de la música, y hacen una serie de presentaciones en eventos públicos y privados en la ciudad de México, alternando con grupos como “News Paper”, “Green Hat” (hoy Maná), y “Three Souls on my mind” (hoy el TRI). También incursiona en el arte de componer letra y música de la primera de 200 canciones, teniendo en común la gran mayoría, un mensaje positivo de auto superación. En 1985 comienza a grabar comerciales para radio, actividad que continua haciendo hoy. En 1989 residiendo en Cuernavaca Morelos y de manera profesional forma con su hermano David un dueto llamado “Flamenco 90´s” interpretando principalmente música española en distintos lugares como “Flamingo Teatro Bar” alternando con los maestros Juan José Calatayud, Vitillo, Enrique López y Pedro Plasencia, en los hoteles “Casino de la Selva”, “Maximilians”, “Hostería las Quintas” y dan una serie de 4 conciertos de guitarra en el Teatro del “Jardín Borda” con un lleno total. Viajan a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, presentando su talento en el tablao flamenco “Gipsys” donde baila, canta y toca la guitarra flamenca en el mismo espectáculo.

No hay comentarios: