martes, 4 de junio de 2013

El cuarteto Orishas presenta en Barcelona "Caleidoscopio latinoamericano"

El Cuarteto Orishas de guitarras se presentó este domingo por primera vez en Barcelona en un concierto de primer nivel que tuvo lugar en la Sala d'Actes del C.C Cotxeres de Sants, y a la que asistió un público deseoso de admirar el virtuosismo de estos cuatro músicos.
MEXCAT acogió este evento con ilusión, después de varios meses de preparación y contacto con este grupo, proveninente del Distrito Federal, y que está de gira por Europa, visitando Cádiz, Barcelona, Amsterdamm, Eindhoven y Salzburgo. Pocas horas después de llegar provenientes de Sevilla, el Cuarteto Orishas, integrado por los jóvenes Antonio Laguna Barrientos, Diego Emerith Cruz, Jesús Guarneros Soto y Carlos Daniel Aguilar, afinaba los últimos detalles antes de recibir a las decenas de personas que se acercaron al centro a disfrutar de la música de los Orishas.
El concierto sirvió para presentar el último disco del grupo "Caleidoscopio Latinoamericano", con una selección de piezas para cuatro guitarras de autores contemporáneos latinoamericanos, con ritmos que iban del bolero a la samba pasando por el tango y con acordes contemporáneos, a veces muy rítmicos y otras muy minimalistas, en un compendio musical tan variado como sorprendente, y que despertó el interés de un público que no escatimó en aplausos.
El cuarteto, que fueron los primeros mexicanos en obtener el Premio de Música de Cámara Manuel M. Ponce, se ha colocado como una de las agrupaciones más destacadas de su generación. Su repertorio abarca desde música barroca hasta la nueva obra contemporánea y sus proyectos más recientes los han llevado a explorar el repertorio de la música escrita en el continente americano.
El evento finalizó con la venta de los discos que el cuarteto presentaba, y con las habituales firmas y dedicatorias.Muchas felicidades por su talento!
En la fotografía, algunos colaboradores de MEXCAT con el Cuarteto Orishas



No hay comentarios: