domingo, 12 de mayo de 2013

La Librería del Río de Sabadell y las creadoras mexicanas

Dice el blog del Librerío de la Plata, acerca de la próxima conferencia de la mexicana Alma Reza, lo siguiente: "Que el miércoles 15 de mayo nos visite Alma Reza y nos hable de las “Creadoras mexicanas más allá de Frida Kahlo” no es cosa menor, por ello decidimos ponernos a tono y armar escaparate nuevo. Muchas manos han trabajado: Clara al firme como siempre, MexCat que nos aportó la mayor parte de los materiales para la puesta en escena y Luisa que nos cedió por unos días el manequin para que luciera el bello traje de Jalisco y que posiblemente volverá a las manos de su dueña con el espíritu de “Adelita” incorporado. Nosotros pusimos los libros; de Frida Kahlo, una bella edición facsímil del diario, la biografía escrita por Rauda Jamis y un selecto ejemplar encuadernado en tela “Frida Kahlo, la gran ocultadora”. 
De otras mujeres como Carmen Mondragón, la pintora y poetisa conocida por el nombre Nahui Ollín y la fotógrafa Tina Modotti, la biografía de ambas. ¿Qué más? … Seguir Leyendo » Una novela gráfica editada por Sexto piso “Pancho Villa toma Zacatecas”, narrativa de Mario Bellatin, Guadalupe Nettel, Carlos Fuentes, Daniel Sada, Jorge Volpi, Juan Villoro, Juan Rulfo, Elena Poniatowska, Yuri Herrera, Xavier Velasco… en suma, quien quiera leer y conocer de creadores mexicanos y sobre México, tiene que pasar por el Librerío!
MEXCAT participó en el escaparate con el traje de bailarina tapatía, una de las lonas de Día de Muertos y dos catrinas de la colección de artesanía popular.
Felicidades amigas!

No hay comentarios: