La campeona olímpica de taekwondo María Espinoza será la abanderada de México el próximo 27 de julio en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó hoy el Comité Olímpico Mexicano.
Semanas antes de los Juegos, la peleadora se concentrará en Barcelona para realizar la última parte de su preparación en una ciudad en la que, según su cuerpo técnico, tendrá todo para hacer un buen trabajo físico y psicológico, alejada de la presión de los medios. Horas antes de la apertura de los Juegos, hará un viaje de ida y vuelta a Londres para estar en la inauguración y regresar a Barcelona, donde terminará la última parte de su adiestramiento, con la idea de llegar en la mejor forma a Londres, alrededor del 2 de agosto, y estar lista para competir el 11.
"Previo análisis del currículo de cada uno y de la posibilidad de que pueda estar presente en la inauguración, se ha determinado que la abanderada sea María Espinoza", anunció Carlos Padilla, presidente de la comisión especial creada en México para los Juegos Olímpicos.
Espinoza, de 24 años, es la única mujer mexicana que ha ganado todo en su deporte, monarca olímpica en Pekín 2008, campeona mundial en Pekín 2007, titular de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007 y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez 2010.
"Es un orgullo portar la bandera de mi país; es un sueño estar en unos Juegos, pero es más grande estar y ser la abanderada", dijo la deportista recién llegada de Austria, donde ganó la medalla de oro en el Abierto de ese país.
María, de la división de más de 67 kilogramos, es una de las principales cartas de México para Londres 2012 y es considerada una de las posibilidades de medalla más ciertas del país en la justa. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario