El próximo 18 de diciembre, la cantante mexicana Lüla Reyna cantará en Barcelona parte de su interesante repertorio, un viaje por la cultura popular mexicana, en la sala Inusual Project (C/ Paloma, 5)
Según nos informa ella misma, el espectáculo comprende canciones populares de diferentes regiones de México y composiciones propias que hacen gala del son, huapango y la ranchera. Reyna con guitarra en mano va soltando notas desgarradoras que salen de su garganta y envuelven al espectador en emociones encontradas como la pérdida, el festejo de la muerte, el amor y desamor que nos hace brindar en una noche de copas. Lüla Reyna logra una conexión profunda con su público que irremediablemente es tocado en sus fibras más sensibles: las de su propio corazón.
Lüla Reyna ha realizado durante varios años un acercamiento a la cultura tradicional mexicana; su curiosidad por conocer la música de los pueblos profundos de México la llevan a realizar documentación incansable de fotografías, poemas, vinilos, tapes y artesanías de todo México. Se acerca a los abuelos y sus más antiguas tradiciones, al tequila, al mar, a la muerte.
La Reyna ha hecho una elección minuciosa y exhaustiva de canciones tradicionales sobre las que realiza arreglos musicales propios que confluyen con sus composiciones originales, de toques contemporáneos muy sutiles en la armonía, al tiempo que muestra en su escenografía su pasión por la artesanía y juguetes mexicanos que ha ido recolectando en sus viajes por México.
Con su profunda voz, ha dado conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia y Logroño haciendo gala del son, huapango, bolero, ranchera y vals, géneros tradicionales que va mostrando al espectador en cada concierto, recibiendo una acogida entrañable tanto en el público adulto como en los jóvenes.
Su versatilidad en las artes con el canto, la música, la actuación, la literatura, el sonidismo incidental y la gestión artística y cultural hacen de esta mujer una artista completa que entrega alma y garganta en su emocionante directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario