El tenor Plácido Domingo, nacido en Madrid pero formado en México ha estado esta semana en Barcelona interpretando la ópera Tamerlano de Haendel. Con él coincidimos a la salida del teatro y pudimos comentarle brevemente los objetivos de nuestra asociación, estampando su firma sobre una de nuestras tarjetas.
En 1949 su familia se trasladó a la Ciudad de México para trabajar en teatro musical y pronto destacó en las lecciones de piano, para luego estudiar en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música de la capital mexicana, estudiando piano y dirección de orquesta. Allí fue donde conoció y se casó en 1957 con la pianista Ana María Guerra Cué, con quien tuvo a su primogénito, José Plácido Domingo Guerra, nacido el 16 de junio de 1958. El matrimonio no duró.
En el 1962 se casó con la soprano veracruzana Marta Ornelas, a quien conoció estando en el conservatorio.
Comenzó como barítono. Debutó en escena el 12 de mayo de 1959 en el teatro Degollado, de Guadalajara, México, como Pascual, en Marina. Le siguió el papel de Borsa en Rigoletto, Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, y otros. Más tarde debutó como tenor interpretando a Alfredo (La Traviata) en la Ciudad de Monterrey en el Teatro María Teresa Montoya en (1959). Posteriormente, siguió interpretando zarzuela con sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario