jueves, 14 de julio de 2011

El PP no vol la delegació de Catalunya a Mèxic

El President de la Generalitat, Artur Mas, ha reafirmado la voluntad de proyección internacional de Cataluña después de que el Gobierno haya pactado con el PPC un recorte del 20% en las delegaciones de la Generalitat que, además, impedirá la apertura de la delegación comercial de la Generalitat en México. Esta condición ha sido impuesta por los populares para llegar a acuerdos económicos de gobierno.
Mas ha reivindicado la vocación internacional de Cataluña como vía primordial para el progreso. "Nuestro futuro pasa por Europa y el mundo", ha afirmado el jefe del Gobierno, al tiempo que ha enmarcado en esta línea la pertenencia de Cataluña en grupos de influencia como es el caso de la asociación interregional 4 Motores para Europa.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, quiso destacar, durante la rueda de prensa para explicar el pacto, que "el compromiso del Gobierno con el PPC se reflejará en la aprobación durante este año de un Plan de reestructuración del número de oficinas de acción exterior de la Generalidad de Cataluña".
En efecto, el tercer punto del compromiso entre el Gobierno y el PPC establece que "el Gobierno centrará su actuación en aquellas áreas geográficas de acción que se consideren prioritarias e imprescindibles para la internacionalización de las empresas catalanas. En este sentido, el Gobierno aprobará durante el ejercicio 2011 un Plan de reestructuración de la estructura de oficinas de acción exterior de la Generalitat de Cataluña".

No hay comentarios: