miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tuvo lugar el Homenaje al Exilio Literario en México

Con la presencia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, y la Consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya Laura Borràs, este lunes tuvo lugar en la sede de Casa Mèxic el Homenaje Literario al Exilio Republicano en México, conmemorando el 80 aniversario de la Guerra civil y el exilio. En esta ocasión, fueron los actores catalanes Núria Feliu y Enric Majó, dos de las caras más reconocidas de los escenarios de este país, los encargados de leer textos de autores españoles y catalanes exiliados en México. Núria Feliu escogió a Sales, Calders, Tísner i Xirau, y Enric Majó textos de María Zambrano y León Felipe, unos en catalán y otros en español.
Al evento asistió el Cónsul de México Ernesto Herrera, y la agregada de cultura, y nieta de Tísner, Anna Goycoolea, además del diputado Francesc de Dalmases, y numerosos amigos de la asociación y la comunidad mexicana. 
El Ing Cárdenas destacó el papel de tantos y tantos intelectuales mexicanos que llegaron a México, y que sirvieron para enriquecer el país, también literariamente. La Consellera Borràs escogió textos de otros autores, como Tísner, para reflejar el amor de los autores catalanes por la patria mexicana. Finalment tuvo lugar un brindis entre los asistentes.

No hay comentarios: