domingo, 9 de julio de 2017

"Visiones de Ultramar" exposición del Colectivo Ultramarinos en Casa Mèxic

Les invitamos el próximo 13 de julio en Casa Mèxic a la inauguración de la exposición "Visiones de Ultramar" del colectivo Ultramarinos.
La Real Academia Española de la Lengua define ultramar como: “país o sitio que está de la otra parte del mar, considerado desde el punto en que se habla” Ultramarinos inicia su aventura con una aproximación al concepto de ultramar desde diferentes perspectivas. Para ello hemos invitado a más de 20 artistas plásticos a desarrollar el concepto de ultramar desde su particular visión. Con la selección de obras procedentes de México, Berlín, California y Barcelona entre otros sitios, pretendemos provocar un juego de miradas desde una y otra orilla. 
La diversidad de puntos de vista que presentamos ha de ser un revulsivo para reconocernos como iguales. Todos vivimos en ultramar, todos somos Ultramarinos. 
Ultramarinos es un contenedor de ideas abierto a nuevas propuestas. Nace con un formato de cooperativa porque creemos que la diversidad de ideas nos enriquece y por tanto nos hace crecer. Ultramarinos tiene como objetivo la promoción y la difusión del arte y la cultura. Con nuestro proyecto buscamos sumar ideas, organizar eventos y fortalecer relaciones. Queremos tender puentes, todos los posibles. Iniciamos nuestro viaje entre México y Barcelona, dos realidades que compartimos y conocemos y siempre imaginando nuevas rutas. Para Ultramarinos, el mar nos conecta, la distancia es relativa, las fronteras son ficticias y las personas nos enriquecen.

No hay comentarios: