martes, 28 de marzo de 2017

Presencia mexicana en los Premios Ópera Jove de Catalunya 2017

El tenor mexicano Javier Camarena, uno de los mejores de la actualidad, fue el encargado de entregar a la soprano Montserrat Caballé el Premio a la Trayectoria, y la soprano también mexicana María Katzarava la que entregó el Premio a la Trayectoria institucional al Festival Castell de Peralada, en la primera edición de los Premios Òpera Jove Catalunya 2017. Y ello fue gracias a la intermediación de MEXCAT y la Fundación María Katzarava, ya que MEXCAT también actuó como patrocinadora de este evento por lo mismo.


Además de estos dos premios tan principales a uno de los festivales más importantes de Catalunya y a la que  ha sido una de las mejores cantante de ópera del siglo XX, se entregaron los siguientes premios. A la innovación, a Mónica Naranjo, por su ópera rock Lubna; a las voces jóvenes Carlos Pachón y Sara Blanch, a la producción de I Capuleti e i Montecchi del Liceu, y en el apartado de los medios de comunicación, a la Revista Ópera Actual, y al comunicador Ramon Gener. Además participaron de la entrega la socia de honor de MEXCAT Núria Feliu, el barítono Lluís Sintes, el tenor Raul Giménez, el historiador Roger Alier, la directora musical Helena Bayo y otros destacados invitados.

Las actuaciones musicales fueron a cargo del tunecino Haythem Hadhiri, de los propios galardonados Carles Pachón y Sara Blanch, y la rusa Alina Furman. Finalmente tuvo lugar un brindis con cava entre los asistentes. Fotos: J. Jaramillo.





















No hay comentarios: