domingo, 18 de septiembre de 2016

Primera jornada del Barcelona Vive México multitudinaria

Este sábado 17 de septiembre, el Poble Espanyol de Barcelona acogió un año más la verbena con la que MEXCAT invita a festejar el Grito de independencia de México, y que culminará este domingo con la segunda jornada de la misma, en la que tiene lugar la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia, a cargo del Cónsul de México en Barcelona.
Entre los artistas que participaron en el escenario estuvo el magnífico Línderman Díaz con algunas de sus más conocidas piezas como "Mujeres divinas", el Charro Puro Corazón, que desde su Salvador natal nos trajo algunas interpretaciones memorables, el Duo La Malinche, siempre rompedor en sus conciertos, y el Ballet de México Baila, el broche para las actuaciones de música tradicional. David Miranda puso el toque romántico con sus boleros, y más tarde los asistentes se emocionaron con las interpretaciones de los ganadores del concurso mexicano Voz en Vuelo para personas con discapacidad visual. 
Pero el momento más esperado de la velada, siempre al caer la noche fue el animado torneo de luchas, que enfrontó a Jalapeño López con otros luchadores, fijándose la revancha para el mes de noviembre. Después, e importunado por algunas gotas de lluvia, los +dMANÁ hicieron un repaso histórico a uno de los grupos más reconocidos de los últimos años.
En la feria se aprovechó para rendir homenaje a Claudia Torres La voz de Plata, probablemente la cantante mexicana más conocida de Europa, que nos acompañó para inaugurar la feria a primera hora, y que nunca ha faltado a estas fechas tan importantes.
Además, durante el día, contamos con la presencia del Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, y el Cónsul de los Estados Unidos en Barcelona, Marcos Mandojana, entre otras autoridades.

No hay comentarios: