domingo, 18 de septiembre de 2016

Barcelona vivió el Grito de independencia de México

Veinte mil personas se congregaron a lo largo del fin de semana para asistir al Festival Barcelona Vive México en el Poble Espanyol de Barcelona, en cuyo marco tuvo lugar el Grito de Independencia de México, por parte del Cónsul de México, Fidel Herrera.
La jornada de este domingo inició poco a poco, aún con el sabor del concierto de la noche anterior, con los Más de Maná, y con el telón de fondo de la Carrera de la Mercè - Fiesta mayor de Barcelona - que se celebró durante el domingo. Sin embargo, y como viene siendo costumbre los últimos años, a partir de media tarde fue incrementándose el nombre de los asistentes de forma paulatina, hasta alcanzar la cifra de diez mil personas diarios.
Entre los artistas de la jornada destacaron la mexicana Holanda Alcántar, en gira desde México, que aportó grandes melodías del repertorio mexicano, y los finalistas del concurso Voz en Vuelo, de personas con discapacidad visual. Además también pudimos conocer en el Grito a la cantante norteamericana Tori Sparks que, con un repertorio mexico americano nos hermanó con la comunidad de los Estados Unidos. Del mismo modo, los asistentes pudieron gozar de las voces de grandes artistas como María Muñoz, Josep Pérez Abuyé, Roerto Aguilar y Susanna del Saz, además de nuestro bueno amigo José González, que le puso voz a las mejores rancheras y boleros. No faltó la danza mexicana de Son de México y varios cuadros representativos de la música mexicana. Los alumnos de danza de la mexicana Karen Lazo nos ofrecieron un amplio y variado repertorio de danzas contemporáneas.
Uno de los platos fuertes fue el Rincón de la Marimba, que se presentaba en Barcelona en una gira europea, después de estar en Madrid el pasado día 15. Después del Grito de Independencia, que tuvo lugar a las 20h, el Mariachi Semblanza interpretó algunas piezas en honor a Juan Gabriel, y otras tantas de su repertorio. La media parte fue el momento culminante en que Alondra, cantante internacional mexicana finalista de los Grammy y BIlboard, hizo su show de grandes canciones de la música contemporánea. Finalmente, subió al escenario DJ Patchu, que estuvo pinchando la mejor música del México acutal.hasta medianoche, en un ambiente festivo.



No hay comentarios: