martes, 12 de julio de 2016

Se inaugura la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

Este miércoles 6 de julio, el Centre d'Artesania de Catalunya acogió la inauguración de la 4a Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, una exhibición que muestra más de veinte piezas de diseñadores mexicanos que fueron seleccionados hace unos meses, y que ahora se muestran en Barcelona hasta el próximo 4 de septiembre.
Se trata de una veintena de piezas que ya pudieron verse el pasado sábado 2 de julio en el desfile que tuvo lugar en el Consulado de México, de los diseñadores Adriana Solís, Aida Walls, Aide Arellano, Alfredo Navarro, Carolina Angulo, Carolina Sada, Eduardo García, Elia Covarrubias, Elizabeth Rojas, Gabriela Galván, Guadalupe Apanecatl, Jesús Ramírez Jiménez, Joselin Palomo, Julio Cazares Marín, Luis Alberto Martínez, Milagros Ancheíta y Sindashi.
La inauguración contó con la asistencia de muchos de los diseñadores, y presidida por el secretario de ocupación de Catalunya Joan Aregio, el director del Consorcio Comercio Artesanía y Moda Miquel Rodríguez, a su vez, director de la pasarela 080 BCN Fashion Week, la directora general de comercio de Catalunya, Muntsa Vilalta, el director del Centre d'Artesania, Xavier Villàs, y la directora de relaciones ciudadanas de Barcelona, Laura Pérez, por parte catalana. Entre las instituciones mexicanas estuvo presente la directora general del FONART Liliana Romero, al lado del Cónsul de México Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda. Además, entre los invitados estuvieron los influencers Artur Puiggrós, Mercè Taús y Gemma Sánchez, miembros de Exatec Barcelona y de la Red de Talentos, Susana Clerici, responsable de inmigración del PP, los pintores mexicanos José Montes y Pedro Trueba, la diseñadora Margarita Nuez, Elizabeth Vázquez de México Baila, Valerie Nobili de la empresa Nobili, miembros de la asociación Gastrocultura, encargados del cátering, el diseñador Angel Grave junto al joyero Vicens Giralt, y muchos más invitados.
Por parte de MEXCAT, César Cárdenas su presidente, destacó la aportación de todas las instituciones para que la muestra se celebrara por cuarto año, y felicitó a los diseñadores, agradeciéndoles su presencia en Barcelona. También asistieron al evento miembros de una comunidad huichol, llegados a Barcelona para varios eventos, que quisieron realizar un ritual de buena suerte para la muestra.
La exposición podrá verse hasta principios de septiembre en el Centre d'Artesania de Catalunya (C/ Banys Nous 11) de Barcelona.

No hay comentarios: