martes, 12 de julio de 2016

El FONART inaugura la muestra de artesanía mexicana en Barcelona


El Centre d'Artesanía inauguró este miércoles pasado la exhibición de Artesanía tradicional mexicana del Fondo Nacional para las Artesanías FONART de México, con la presencia de su directora general, Sra. Liliana Romero. Una muestra que recoge más de una treintena de piezas, de producción muy diversa, desde la cerámica negra hasta los deshilados, pasando por mimbre y cestería, lacas y madera y otros objetos de alto valor artístico.
A la inauguración, además de Liliana Romero y del Cónsul de México en Barcelona, asistieron Joan Aregio, Muntsa Vilalta, Miquel Rodríguez, Xavier Villàs y un conjunto de cargos institucionales de la Generalitat de Catalunya y el sector de la artesanía y la moda, así como la directora de relaciones ciudadanas de Barcelona. En su discurso inaugural, las autoridades mexicanas destacaron la fortaleza e impulso de la artesanía mexicana como elemento de empoderamiento, de fomento y preservación cultural, y como componente de difusión turística.
La exhibición, al lado de la Muestra de Moda mexicana, se podrá ver en el Centre d'Artesania de Catalunya hasta el próximo 4 de septiembre.

No hay comentarios: