viernes, 1 de julio de 2016

Gabriela Arnaud presentó "Cipperton" una historia de honor y gloria

El pasado 30 de junio la escritora mexicana-catalana Gabriela Arnaud presentó su libro "Clipperton", basado en una historia familiar e histórica. La historia de la isla Clipperton antiguamente territorio mexicano trascurre cuando el 12 de marzo de 1906 el subteniente Ramón Arnaud Vignon, descendiente de frances, oriundo de Orizaba, Veracruz, acompañado de su joven esposa, Alicia Rovira, desembarcó en un atolón en el pacífico mexicano, conocido como Isla Clipperton o Isla de la Pasión, junto con once soldados y sus familias, jamas imagino que la misión que se le había encomendado para salvaguardar la soberanía de México sobre un territorio estratégico para la geopolítica de ese momento y la controversia sobre su dominio, toparía con un entorno mundial convulsionado...

La escritora aparte de contar a los asistentes su obra compartió aspectos familiares que la marcaron por toda su vida, aquellas charlas con su abuelo llenas de historia, valor y honor. Ademas la escritora hablo de proyectos ya puestos en marcha en México como lo son una obra de teatro y una producción cinematográfica basada en su texto.

Agradecemos a Gabriela Arnaud la invitación a la presentación y la dedicatoria de tan maravillosa obra, que es un reflejo de uno de los tantos lazos que existen entre México y Cataluña.







No hay comentarios: