martes, 3 de mayo de 2016

Un éxito el Tasta Méxic 2016




Este sábado, MEXCAT organizó la feria mexicana de primavera llamada Tasta Mèxic", uno de los grandes eventos que organiza esta asociación al año, y que quiere ser la hermana menor de la feria del Grito, prevista para los días 17 y 18 de septiembre próximos. 

La feria empezó puntualmente a las 10 de la mañana, y no paró de acoger personas hasta las 11 de la noche, más de 3000 según difundió la organización, entre la que había mexicanos, catalanes y gente de nacionalidades muy variadas. Cuatro stands de gastronomía, postres, artesanías y asociaciones y colectivos compartieron un espacio. Entre los participantes de gastronomía no fallaron dos de los grandes clásicos de la comunidad mexicana, el Rincón de Carmencita y el restaurante Cielito Lindo, sin olvidar el cátering de Santos vs Blue Demon, los tamales de Tamalitos Doña Paula, los pasteles de Tartalegre y los tamales de Leticia Zárate de Apapáchame.

En cuanto a las artesanías pudimos ver algunas de las maravaillas huicholas que nos of
recía Fuego Azul Arte, las piezas de Obert y las destacadas camisetas y máscaras del grupo de luchadores presentes en la feria. También tuvieron presencia, además de MEXCAT y Casa Mèxic, el Seminario de Cultura Mexicana en Barcelona, la Cámara de Comercio Mexicano Catalana, Exatec, Promex, el Consulado de México en Barcelona, la Bibliomusicineteca, Gastrocultura, y de invitados especiales la American Society of Barcelona y la Casa Ronald Barcelona, que explicaron su proyecto solidario.
Los artistas brillaron en una jornada en la que, para pequeños y mayores no f
altaron las actividades, desde un homenaje a Cri-Crí y piñatas hasta las conocidas catas de tequila y mezcal, presentación de vídeos y un showcooking de Jaime Lieberman, uno de los mejores chefs mexicanos en Barcelona.
La feria fue patrocinada por Panchito y La Costeña, que obsequiaron con el menú de artistas y voluntarios y también tuvo lugar un sorteo a las 21.45 de la noche, en que se obsequiaron a los ganadores con cenas en Spoonik, El Amate, Gastrotaquería y Cielito Lindo, tres lotes de productos de La Costeña, cinco lotes de libros del Consulado de México y, seis libros gastronómicos de Gastrocultura. 
Entre els convidats ens acompanyà el Cònsol de Mèxic a Barcelona Fidel Herrera, el Secretari d'Immigració de la Generalitat, Oriol Amoròs, el Vicecònsol René Uribe, el Regidor Jordi Martí, diversos consellers del Districte de Sants-Montjuïc, la presidenta del Secretariat d'Entitats Lluïsa Erill, el president de la FAECH Josep Espin, el president de Creu Coberta Lluís Llanas, els socis d'honor de MEXCAT Núria Feliu i Josep Pérez Abuyé, entre moltes altres autoritats i amics de l'entitat.








No hay comentarios: