lunes, 16 de mayo de 2016

Exjugadores blaugranas visitaron México

El pasado 11 de mayo del presente año los grandes exfutbolistas del Futbol club Barcelona Carles Puyol, Samuel Eto’o y Ronaldinho volvieron a coincidir en una cancha, esta vez en el magnifico Estadio Azteca de la Ciudad de México. Esto con motivo del Congreso de la FIFA celebrado en México y para celebrar el 50 aniversario del Estadio Azteca, se disputó ayer un partido de exhibición entre exjugadores de la Selección de México contra leyendas de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes en la grama del estadio y no ocultó su emoción de estar en el mismo césped donde Pelé y Maradona brillaron. Rememoró el "Partido del Siglo" entre Alemania e Italia en el Mundial de México 1970.

"Bienvenidos a México. El Azteca es una leyenda del futbol mundial, mi corazón vibra de estar aquí".

Con varios espectáculos folklóricos de la cultura mexicana se amenizó la previa al juego de Leyendas de la FIFA, entre Internacionales y México.

Tambien por parte de los Internacionales (dirigidos por José Mourinho) de la FIFA estuvieron figuras como Hidetoshi Nakata, Figo, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Predrag Mijatovic, Geremi Njitap, Samuel Eto'o y Clarence Seedorf, entre otros.

Por la Selección Mexicana jugaron Jorge Campos ,Francisco "Kikín" Fonseca, Luis Hernández, Benjamín Galindo, Germán Villa, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Manuel Negrete, Zague, Braulio Luna, entre otros.

El juego lo ganó el Tri 9-8 con goles de Borgetti, Fonseca (3), Luis Hernández (2), Manuel Negrete, Germán Villa y Jorge Campos.

De los Internacionales marcaron, Figo (2), Pablo Aimar (3), Ronaldinho, Altobelli  y Dwight Yorke. Fuente: TD 

No hay comentarios: