lunes, 25 de abril de 2016

Presentan Semana Gastronomica Mexicana en el Consulado de México

El pasado viernes se llevo a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer de manera formal la "Setmana Mexicana" de Caprabo. El acto estuvo presidido por el Sr. Fidel Herrera Cónsul de México en Barcelona, el Sr. Xavier Ramon Director de Marketing Caprabo y el Sr. Juan Carlos Valldares Representante de Gastrocultura.

Durante la rueda cada ponente habló de acuerdo a su rol en este evento, por parte del Cónsul de México se dio a conocer el interés que tiene el gobierno mexicano por impulsar la promoción de la cultura mexicana a través de la gastronomía y la cultura. Xavier Ramon explico el por que la apuesta de Caprabo de dar a conocer la riqueza inmaterial que posee la cocina mexicana. Por parte de Juan Carlos Valladares, se realizo un preestreno de lo que es un proyecto muy ambicioso, el poder reunir a todos los restaurantes y establecimientos relacionados con la gastronomía mexicana localizados la mayor parte en la comarca de Barcelona en una guía gastronómica titulada "Ven a comer", la cual por ahora cuenta con 92 entidades.

Al termino de la presentación, se ofreció una degustación culinaria a los medios asistentes por parte de los restaurantes participantes de la Semana Mexicanda de Caprabo, la la degustación comenzó a cargo del restaurant Oaxaca el cual ofreció un guacamole preparado por su chef estrella Joan Bagur. Posteriormente, se ofrecieron unos ricos tacos de carnitas por parte de Panchito. El Spoonik ofreció una degustación de mole con pico de gallo. Los amigos de la Gastrotaqueria deleitaron a los presentes con un aguachile de jamaica. Para cerrar esta magnifica degustación, Enmezcalarte prepararo unos cócteles muy especiales con mezcal de diferentes clases. La semana comienza este lunes 25 y finaliza el 30 de abril. Fotos: Juan José Jaramillo.












1 comentario:

Unknown dijo...

Cooperan con gente de esta clase:
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha nombrado a Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz (uno de los más violentos y endeudados del país), como el nuevo cónsul de México en Barcelona. El nombramiento ha sido inusual: el mandatario ha elegido otorgarle el cargo “por carrera” en lugar de “general” para evitar que el Senado ratificara su decisión.


Veracruz, un agujero negro en México
El político, quien al igual que el mandatario mexicano milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los funcionarios más polémicos de México. Su administración, que terminó en 2010, gastó tal cantidad de dinero público que convirtió a Veracruz en el tercer estado más endeudado del país. Veracruz, además, es uno de los nueve estados mexicanos donde el PRI nunca ha perdido una elección.

Durante su Gobierno, además, la región que bordea al golfo de México se convirtió en una de las más peligrosas: la cifra de secuestros, extorsiones y desapariciones se disparó. Lo han señalado también por mantener supuestos vínculos con el narcotráfico. Herrera apareció en una foto con Francisco Pancho Colorado, un empresario preso desde hace tres años en EE UU acusado de lavar dinero para los Zetas. El nuevo cónsul afirmó que se había reunido con Colorado cuando este era dueño de la empresa ADT Petroservicios y que su conversación se limitó a asuntos comerciales.