lunes, 25 de abril de 2016

México presente en el 50 aniversario de Plácido Domingo en el Liceu

Este domingo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogió la cena del 50 aniversario del debut de Plácido Domingo en Barcelona, una cena ante unas 400 personas entre las que destacaron el Conseller de Cultura de Catalunya Santi Vila, la delegada del gobierno central María de los Llanos de Luna, el inspector general del Ejército Gral. Álvarez Espejo, el director general del teatro Roger Guasch, el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Joaquim Molins, el presidente de Abertis Salvador Alemany, la directora artística del teatro Christina Scheppelman, el abogado Miquel Roca, el oftalmólogo Dr. Barraquer y la doctora Elena Barraquer, y muchas otras personalidades vinculadas con el teatro.
La cena tuvo un componente muy mexicano, empezando por Marta, la esposa de Plácido, nacida en el Puerto de Veracruz, y siguiendo con las menciones a las primeras obras con las que Domingo debutó en el Liceu, de autores mexicanos. La directora artística, Christina Scheppelman recordó la figura del orizabeño Salvador Moreno, de quien se conmemora este 2016 el Centenario con un conjunto de actividades que tendrán lugar en Orizaba, Barcelona y Sant Joan de les Abadesses. El Conseller de Cultura, Santi Vila, entre otros temas destacó el concierto que Domingo realizó en 1985 en el Liceu a favor de las víctimas del terremoto en México. Y finalmente, después del discurso del tenor, aparecieron integrantes de los Mariachis Internacional Barcelona, liderado por José González, y del Mariachi Luces de México, que interpretaron el Son de la Negra, El Rey y Cielito Lindo.
Al evento asistieron también el presidente de la Corresponsalía Barcelona del Seminario de Cultura Mexicana Albert Torras, y el Comisario del Año Salvador Moreno, Juan Stadelman.







No hay comentarios: