lunes, 18 de abril de 2016

"La delgada línea amarilla", ganadora en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida

‘La delgada línea amarilla’, una coproducción entre México y Francia, se ha hecho con el premio al mejor largometraje de la 22 edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, celebrada en Lleida, ha informado hoy la organización. La película narra cómo cinco hombres cambian su manera de ver la vida tras ser contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos mexicanos.

El festival, que se ha celebrado en Lleida del 8 al 15 de abril, también ha reconocido con el premio Obra Social "la Caixa" al mejor director por esta película a Celso R. García, para quien ‘La delgada línea amarilla’ es su opera prima. Asimismo, este largo se ha llevado el reconocimiento del público al mejor filme.

El jurado de la sección Oficial de Largometrajes de la Mostra de Lleida ha destacado sobre esta película que "supone una revisión del género clásico del western que pone en valor las relaciones personales en una situación de conflicto y un elogio a la convivencia y a la solidaridad". Fuente: EFE.

No hay comentarios: