miércoles, 14 de octubre de 2015

Suena Fidel Herrera como nuevo cónsul de México en Barcelona

Así lo asegura el web de noticias Diario Los Tuxtlas, del que reproducimos su texto, y se han hecho ya eco otros medios como Reforma.
"El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, será reactivado en política en los próximos días, el Gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, decidió nombrarlo cónsul en Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y que hoy vive un momento político crucial, pues debate su autonomía del país ibérico para adherirse como nación propia de Catalunya. [...] "Me toca ir a un lugar privilegiado y en un momento crucial en la vida democrática de Barcelona", expresó Herrera Beltrán a sus allegados". Para emigrar al país ibérico, el ex mandatario estatal ya recibió el nombramiento de Peña Nieto, así como el "ex sequator" o beneplácito del gobierno español, el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se hará hasta el próximo lunes."
Según Wikipedia
Realizó sus estudios básicos en escuelas públicas de los municipios del Estado de Veracruz (Nopaltepec y Ciudad Alemán) así como en Tuxtepec, Oaxaca; cursó el Bachillerato en la Ciudad de Xalapa, Veracruz y obtuvo en 1971 el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM), luego de tres años de estudios previos en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. 
Se desempeñó como investigador en Ciencias Políticas y Administración Pública, en The London School of Economics and Political Science en la Universidad de Londres, Inglaterra. Especialidad en Derecho Internacional en el Instituto Internacional de los Derechos Humanos, Estrasburgo, Francia. En la Fundación René Cassin. Estudió Comercio Internacional en McGill University en Montreal, Canadá. Diplomado en Vida y Civilización inglesas en el Politechnic of Central London, Inglaterra. Profesor en la ENEP Acatlán, UNAM. En julio de 2007 se tituló como Maestro en Derecho por la Universidad Veracruzana, defendiendo la tesis de “Jefe de Gabinete para México: Una alternativa para la Gobernabilidad Democrática”.

No hay comentarios: