viernes, 2 de octubre de 2015

Este sábado, cine con valores: Videovalores en la Filmoteca

La cineasta mexicana Carolina Rivas ha ideado Videovalores, un proyecto que, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, tiene uno de sus momentos álgidos este fin de semana, con la proyección de los trabajos en la Filmoteca de Catalunya. Concretamente este sábado 3 a las 21.45. Ver evento aquí.

¿Qué es Videovalores?
Videovalores tiene el objetivo de estimular la creación de cortometrajes que exploren los posibles escenarios de un mundo mejor mediante el conocimiento y la práctica de los valores universales –como tolerancia, respeto y libertad. Se trata de un proyecto social y cinematográfico de la cineasta mexicana Carolina Rivas y el cineasta británico Daoud Sarhandi –en colaboración con Obra Social “La Caixa” y con la participación de la Filmoteca de Catalunya entre otras entidades. Videovalores son cine mensajes dirigidos por jóvenes desempleados o en situación de paro de toda el área metropolitana de Barcelona. 
Son 23 jóvenes entre 18 y 35 años (seleccionados de un total de 75 aspirantes) en su mayoría sin experiencia audiovisual. Son ciudadanos de diferentes países de origen: Argentina, Brasil, Ecuador, España, Italia, Irán, México, Perú y Rusia. Los jóvenes recibieron formación audiovisual y ética para culminar su aprendizaje con la realización de un Videovalor sin diálogo cuya duración oscila entre uno y tres minutos. La actividad formativa de Videovaloresestuvo orientada a despertar en ellos la expresión de la valores universales, reforzando su identidad a través de la «Metodología del Autoconocimiento» –metodología de creación desarrollada por Carolina Rivas.

El evento tendrá lugar este sábado 3 de octubre, a las 21.45 h en la Sala Chomón de la Filmoteca
Cuenta con el apoyo de Restaurantes Panchito y de MEXCAT, entre otros

No hay comentarios: