martes, 29 de septiembre de 2015

El sacerdote mexicano Pedro Pantoja habla de derechos humanos en Sant Boi

Desde el pasado 29 de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre seis defensores y defensoras de los derechos humanos, de diferentes países del mundo, visitarán Catalunya para dar a conocer su labor dentro de las actividades programadas este año en el marco del proyecto ‘Ciutats Defensores dels Drets Humans’. Entre ellos, el mexicano Pedro Pantoja, que se presenta este viernes en Sant Boi de Llobregat.
Los ayuntamientos promotores quieren expresar el compromiso de dar a conocer el trabajo de los defensores de los derechos humanos, ayudando a concienciar a la ciudadanía de las ciudades participantes sobre la necesidad de integrar la defensa de los derechos humanos en la vida cotidiana. El Ayuntamiento de Sant Boi lidera el proyecto con la Comissió Catalana d'Ajuda als Refugiats,el Institut de Drets Humans de Catalunya y el Institut Català Internacional per la Pau. Invitados de excepción Las personas invitadas en esta ocasión son el sacerdote mexicano Pedro Pantoja Arreola; la cooperante española Helena Maleno; Andrés Krakenberger, activista contra la pena de muerte; la activista keniana Ruth Mumbo; la guatemalteca Yolanda Oquelí, activista medioambiental y Maryam al Kahawaja, de Bahrein. 
 Además, la organización ha iniciado una campaña para pedir la liberación de Victoire Ingabire Umuhoza, de Ruanda, y Wafae Charaf, de Marruecos, encarceladas debido a su lucha en defensa de los derechos humanos. En Sant Boi, Pedro Pantoja y Helena Melero tendrán un papel destacado en la inauguración de Barrejant'15, el encuentro de la solidaridad de Sant Boi que tendrá lugar el viernes 2 de octubre. Por su partes, Yolanda Oquelí, Ruth Mumbo y Maryam Khawaja participarán en la mesa redonda ‘Mujeres y derechos humanos: una lucha sin fronteras’, programada para el sábado 3 de octubre y en el Foro de Alumnos por los Derechos Humanos, previsto para los días 6 y 7 de octubre en Can Massallera.

No hay comentarios: