domingo, 4 de octubre de 2015

Beethoven López inaugura "Cambios azulados" en Casa Mèxic Barcelona

El pintor del Estado de México Beethoven López presentó este jueves en Casa Mèxic la exposición "Cambios azulados" en la que el pintor muestra una veintena de piezas en su estilo particular, a medio camino del surrealismo y el geometrismo.
Este joven artista mexiquense tuvo una enfermedad llamada militis, que lo había dejado inmovilizado. Fue cuando tomó la decisión de comenzar a pintar y descubrir que nació para las bellas artes y después de haber estado postrado en cama, ahora se dedica solo de tiempo completo a la creación de sus cuadros. Su padre explicó la historia, emocionado, durante el cóctel que siguió a la inauguración de su exposición en Casa Mèxic Barcelona. 
Tal como dice el periódico El Sol de México: "Beethoven López quiere llegar lejos con sus piezas y ya encontró una musa para su inspiración, cuenta. Utiliza colores son azules intensos y amarillos fuertes y manifiesta: “Siento que hoy

tengo una ilusión de pintar, mis obras tienen brillo. Ahora soy una persona útil y recuperada, tengo que seguir con mi quehacer de artista plástico”. Ha participado en la exposición de artistas consagrados con el fin de que la obra se venda a beneficio de los niños con cáncer y minusválidos. Recordó que hace algunos meses fue llamado por el doctor Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, en un evento de deportistas paralímpicos donde fue invitado especial. Y el creador abunda sobre su arte: “Mi técnica es el geometrismo y cubismo. Cuando estuve en cama, hice pura figura humana. Yo le enviaba señales a mis manos que fueron respondiendo poco a poco. En ocasiones pintaba puras rayas y era que mi cuerpo tenía secuelas de la enfermedad, y poco a poco fui evolucionando y he ido progresando. He buscado otros caminos y transformación para seguir pintando… y estoy descubriendo nuevas vetas del arte”.

En Casa Mèxic Barcelona tuvo lugar la inauguración de esta importante exposición, y que podremos ver este mes de octubre, con la presencia de varios amigos de la comunidad, entre ellos el periodista Luis Morales o la Condesa de la Mora. El portavoz de la asociación Albert Torras hizo una reseña breve del artista, y también de Karina Maldonado, fotógrafa chihuahuense que también inauguró una muestra de fotografías

No hay comentarios: