sábado, 12 de septiembre de 2015

Primer día de la Feria del Grito 2015

Este sábado el Poble Espanyol de Barcelona acogió la primera de las dos jornadas de la Feria mexicana Barcelona Vive México 2015, en que cada año se congregan miles de personas para festejar las fiestas patrias mexicanas. La jornada, que tuvo alguna horita pasada por agua hacia las siete de la tarde, brilló el resto de día gracias a la retahíla de expositores que, desde primera hora de la mañana, fueron ocupando los respectivos espacios del Poble Espanyol.
Gastronomía, con una docena de espacios donde poder degustar los mejores platillos, desde tamales a tacos al pastor pasando por chiles en nogada, enchiladas y otras especialidades. Los restaurantes Oaxaca, Cielito Lindo, Mexcla, Casa México Vic, y los cáterings mexicanos El Rincón de Carmencita, La Bandida, Tamalitos Doña Paula, Sabor Mexicano, Chilakiller, Takowey Santos Vs Blue Demon y Antojitos Mexcol ofrecieron sus mejores especialidades. También en repostería y pastelería pudimos degustar las variedades riquísimas de Amaranto, Ferilandia y de Tartalegre, y no pudimos desperdiciar la gran variedad de chiles que ofrecieron Chiliman y Mi Gitana. En cuanto a artesanías no falló Ameyal, Laboratorio Creativo, Art&Emotions, El Santo Madrazo, Me Late, Fiesta Mexicana, IM Natural...y nos acompañaron también las empresas Axa Seguros, Lycamobile, y Habeas Corporation, además de All team.
Entre los artistas del escenario pudimos gozar de una gran variedad de grupos mexicanos y catalanes, entre los que estaba nuevas músicas como Paul Bossader, Paulina Sáncez, la Esteve Masclands Band, y el Quartet Juanjo Fernández, además de la gran Leticia Amador, que vino expresamente de Londres, así como los amigos de Son de Marimba. Aunque el agua obligó a retardar el concierto de los Mig Quart de Segle hasta mejores días, los luchadores se aventaron al Ring bajo la lluvia, conviviendo con centenares de personas, y despejando las nuves al momento a tortazos, con que la fiesta siguió llenándose hasta el concierto de los +dMANÁ, que llenó con música de los clásicos Maná durante las dos últimas horas, el escenario de la feria.
También hubo talleres de dibujo, piñatas muy concurridas para los niños, y catas de tequila y mezcal gracias a la mezcalería Bésame Mucho y al Tequila FIesta en Jalisco.
Mañana más. Este domingo vive el Grito en Barcelona. Recuerda traer el flyer para la entrada reducida.


No hay comentarios: