martes, 22 de septiembre de 2015

Lourdes Grobet inaugura "Lluita Lliure. Retrats de Familia", en el CCCB

Esta tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografía de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet titulada "Lluita Lliure. Retrats de familia", en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona. Al evento, además de la Cónsul de México, Norma Ang, asistió el director del CCCB Vicenç Villatoro. Por parte de MEXCAT asistió su vicepresidente Juan José Jaramillo.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 1 de noviembre, y que tiene un precio de 4 euros la entrada, incluye la intervención mural "Las máscaras de Lourdes", del arquitecto y muralista Miguel Valiñas. Antes del acto de inauguración tuvo lugar una manifestación de parte de la comunidad mexicana en el recinto, exigiendo justicia para los desaparecidos de Ayotzinapa.
A lo largo de 30 años, la artista Lourdes Grobet se ha adentrado en el mundo de uno de los deportes más populares de México, de arraigada tradición en el país, que conforma un fenómeno social único en el mundo: la lucha libre. El proyecto fotográfico que presenta y organiza el CCCB se despliega más allá de los cuadriláteros y se acerca a los hogares, los lugares de reunión familiares y a las celebraciones de los luchadores y las luchadoras. Lourdes Grobet aporta su especial visión de esta manifestación de la cultura popular mexicana, originada en la antigüedad, asociada al ritual, ligada al hecho teatral y profundamente identificada con fenómenos sociales de actualidad. Evento dentro del Festival Internacional de México en Barcelona organizado por el Consulado General de México, Casa Amèrica Catalunya, CCCB y Filmoteca de Catalunya.
Ver más en la web del CCCB

No hay comentarios: