viernes, 25 de septiembre de 2015

El mexicano-argentino Martin Ferreyra en el Festival de Murales de la Escocesa, en Barcelona

El argentino residente en México Martin Ferreyra participa en esta interesante iniciativa de Barcelona con un mural que podremos ver entre este viernes 25 y sábado 26. 
Ferreyra nació en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Psicólogo de formación, y principalmente autodidacta en lo que respecta a las artes, participó en talleres de pintura y cerámica, de Adriana Cervi, Ramiro Vazques y Casiopea Cerámica entre otros. En los últimos años su trabajo se reparte entre estas dos disciplinas, creando la linea de cerámicas Totem Bowls; y elaborando un mundo personal dentro de su imaginario visual, ideando asi personajes y extrañas aventuras.
La Escocesa es todo un referente en el campo de las artes plásticas en la ciudad, un espacio de creación que, desde el Poblenou, acoge a artistas emergentes y fomenta las expresiones más nuevas de la creatividad. Los días 25 y 26 de septiembre, llevan el arte a la pared y vuelven a organizar, por cuarto año consecutivo, un Festival de Murales con artistas de medio mundo. Y es que, sí, los graffiti son los protagonistas de este festival, aunque no los únicos, porque dentro de la programación de esta cita con el arte más actual también tienen cabida disciplinas como la música y el cine, eso sí, siempre relacionadas con el street art. 
El festival cuenta con la participación de artistas de México, como Martín Ferreyra; de Argentina, como Franco Fasolí; o de países europeos que van de España (Tayone y el argentino-español Pol Corona) a Holanda, de donde llega OVNI, con obras del artista Anna Taratiel. Morcky, Colectivo Licuado y muchos otros artistas también se apuntan a la fiesta, donde se podrán ver sus obras en una gran exposición colectiva que se terminará a la vista de los espectadores y que reúne las técnicas y maneras de hacer de los diversos creadores. Pero, además, el viernes, 25, coincidiendo con la inauguración, habrá una actuación del músico Davetee (Dave Capelle) y sábado, 26, se proyectará el documental Oficio, de la Kosovo Gallery, de Argentina, un corto sobre la realización de dos murales en la ciudad sudamericana de Córdoba. No os perdáis el IV Festival de Murales de La Escocesa (Pere IV, 345) el viernes, 25 (a partir de las 18 h) y el sábado, 26 de septiembre. Entrada gratuita.

No hay comentarios: