martes, 18 de agosto de 2015

El 5º Festival Barcelona Vive México empezará con arte poblano

Gracias a la galería de arte de Puebla Galería Cero, podremos ver en Barcelona un conjunto importante de obras de artistas contemporáneos de Puebla, con la inauguración de la exposición "Colectivo Cero", formada por un obras de un conjunto de artistas poblanos. Esta inauguración, que tendrá lugar el día 3 de septiembre a las 19.00h de la tarde servirá también para inaugurar el Festival Barcelona Vive México, en su Quinta edición, el festival que quiere festejar México en su mes patrio con un conjunto de actividades organizadas por la sociedad civil.
Con esta exposición, el estado de Puebla vuelve a estar presente en Barcelona, en esta ocasión con una muestra de artistas muy diversos. Tal como explica María Vázquez, responsable de la Galería Cero, entre los artistas que formarán parte de la exposición están primeras figuras contemporáneas del arte poblano como son Jaime Ruelas, Alejandro Teutli, César Chávez, Cristina Luna, Virgilio Santaella, Manuel De Cisneros, Víctor Terrez y Kim Ly.
De esta forma seguimos reforzando la relación de nuestra asociación con este estado, en el que ya se realizaron las Semanas de la Cultura Catalana en 2014, en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura, la Universidad de Puebla, y después de haber firmado convenio con la Universidad Realística de Puebla para la Muestra de Moda Mexicana.

No hay comentarios: