Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) anunciaron la conformación de un frente internacional contra los servicios de transporte que ofrecen conductores a través de las aplicaciones de Uber y Cabify.
El frente internacional de los taxistas está conformado con sus homólogos de Francia, Colombia y Brasil y contempla acciones coordinadas para oponerse al funcionamiento del servicio de transporte individual. El grupo denominado “Liga Internacional Taxistas Elite”, tendrá como primera actividad un paro previsto para el 29 de julio, así como manifestaciones frente a las embajadas y consulados de México en Barcelona y Madrid.
“Esas empresas transnacionales son peligrosas y están juntas en esta guerra, por lo que taxistas de Colombia, Brasil, Francia, España y México estamos uniendo fuerzas para impedir su entrada al sector”, señaló José Miguel Funes, representante de la Asociación Élite Taxi Madrid.
La organización dio a conocer su posición sobre el tema de la ilegalidad y peligrosidad en la que Uber utiliza los datos personales de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario