lunes, 6 de abril de 2015

Vivian Mansour participa en el Juego Literario de Barcelona

En el marco del segundo Juego Literario de Barcelona la mexicana Vivian Mansour y la colombiana Pilar Lozano participan en una jornada sobre  los mitos, estereotipos y estrategias en torno a la literatura infantil y juvenil. 
Vivian Mansour nació en la ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en distintos medios, como radio, televisión y revistas. También ha trabajado en el área creativa de varias agencias de publicidad. Es autora de muchos cuentos para niños que la han hecho merecedora de varios premios, entre ellos el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997. Fondo de Cultura Económica ha editado Familias familiares (con ilustraciones de Juan Gedovius, 1999), El peinado de la tía Chofi (con ilustraciones de Martha Avilés, 2002), El Enmascarado de Lata (con ilustraciones de Trino, 2005), ¡Fuiste tú! (con ilustraciones de Trino, 2007), La mala del cuento (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2009) y La excepción de la regla (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2012).
Vivian Mansour ofrecerá su particular visión sobre algunos mitos y estereotipos de la literatura infantil. ¿Los príncipes siempre son rubios y valientes? ¿Las princesas siempre son las vulnerables? ¿Siempre los fuertes le ganarán a los débiles? ¿Cuáles son los prejuicios que imperan en la creación de tramas y personajes en la literatura infantil? Ell segundo Juego Literario de Barcelona es un proyecto de promoción de la lectura que busca acercar a niños y niñas a autores de literatura infantil y juvenil latinoamericana. Estas intervenciones se dirigen a bibliotecarios, profesores y dinamizadores de lectura con el objetivo de compartir reflexiones, experiencias y estrategias en el ámbito de la formación de lectores.
De la web de Casa Amèrica

No hay comentarios: