jueves, 2 de abril de 2015

Presencia mexicana en Arts Libris Barcelona

Como viene siendo habitual en el Arts Libris Barcelona, este año volverá a haber presencia mexicana. La cita anual tiene lugar en Arts Santa Mònica entre el 23 y el 26 de abril, aprovechando Sant Jordi.
Arts Libris nació en 2009 como resultado de la iniciativa de Rocío Santa Cruz, directora de la Galería Raíña Lupa y editora con una larga trayectoria en el ámbito de las ediciones de arte contemporáneo. Contando con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, Arts Santa Mònica y, desde 2013, la Fundació Banc Sabadell, Arts Libris se celebra cada año en la semana del 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y la festividad de Sant Jordi, una fecha especialmente celebrada por todos los amantes del libro.
Los mexicanos que participarán este año son Iñaki Bonillas, quien ya expuso en el Palau de la Virreina hace un par de años, la Editorial RM, que trabaja a medio camino entre México y Barcelona, y Back Bone Books, además de Ximena Pérez y Poncho Martínez, para quien tampoco es una novedad esta feria.


No hay comentarios: