lunes, 26 de enero de 2015

Escoge el mejor barrio para vivir, en México o en Barcelona

"Relocation Assistant" es una aplicación creada por Luca Charandini, doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra, que ayuda a los ciudadanos a decidir el mejor barrio para vivir, y que ha ganado el concurso Innova Challenge MX. De momento, la versión solo está disponible para Barcelona y Madrid, y para tres ciudades mexicanas: DF, Guadalajara y Monterrey. 
La "app" se llevó un premio dotado con 15.000 euros y fue la elegida en la categoría "Aplicaciones para los ciudadanos" dentro de la segunda edición de este concurso organizado por el BBVA y dirigido a desarrolladores y emprendedores digitales de todo el mundo.
Para poder llevar a cabo la operación para decidir el mejor entorno para fijar la residencia, "Relocation Assistant", disponible para sistema operativo Android y con versión web, permite comparar el barrio en el que reside actualmente el usuario con otros de nuevos. Esta herramienta, utiliza datos de transferencias bancarias para descubrir los intereses de una persona.
Leer más

No hay comentarios: