lunes, 26 de enero de 2015

El franco-mexicano Bernardo Gómez Pimienta da una conferencia de arquitectura en Elisava

Nos informa el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya: El próximo viernes 6 de febrero a las 19.15 h el arquitecto franco-mexicano Bernardo Gómez-Pimienta, fundador de BGP arquitectura, ofrecerá una conferencia en la Escuela ELISAVA. El Dr. Bernardo Gómez-Pimienta, en su ponencia «De la casa a la taza», se centrará en una serie de casas emplazadas en diferentes latitudes y sitios, con especial atención a su organización funcional desde esquemas tradicionales y compacto
s hasta otros en donde cada parte programática es independiente de las demás. El mobiliario y los complementos (sillas, mesas, vajillas, etc.) también han sido diseñados por el arquitecto.
El Doctor Bernardo Gómez-Pimienta es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte (México) y académico emérito de la Academia Nacional de Arquitectura mexicana. Después de fundar y co-dirigir TEN arquitectos, en el 2003 crea BGP arquitectura, un estudio multidisciplinar dedicado a la creación y la investigación en arquitectura y diseño. En el 2007 fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa; en 2009 fue nombrado Honorary Fellow del American Institute of Architects; y en 1998 fue galardonado con el premio "Mies Van der Rohe latinoamericano". El acto tendrá lugar en la sala Aleix Carrió (1ª planta) de la Escola Superior de Disseny i Enginyeria ELISAVA (La Rambla 30, Barcelona).
Confirmar asistencia en la web

No hay comentarios: