domingo, 11 de enero de 2015

El mexicano que subió al Everest, lo cuenta en Barcelona

El alpinista mexicano Leonardo Fernández estará el próximo miércoles 21 de enero en Casa Mèxic para explicar su expedición al Everest del 2011, en la que coronó la cima del mundo, de 8848 metros. El 21 de mayo de 2011, a las 10 de la mañana, un grupo de cinco montañistas pisaban la cumbre del Everest: Ivan Olivier Schmid (Suiza), Leonardo Fernández Jiménez (México), Helmut Ortner (Austria) y Pemba Nuru Sherpa. Todos pertenecían a una expedición comercial de Asian Trekking que había subido por al lado tibetano de la montaña. Al día siguiente alcanzaron el campamento base. 
La sesión, que tendrá lugar en Casa Mèxic (c/ Pavia 72), a partir de las 19.30h de la tarde, permitirá conocer de primera mano la experiencia de uno de los 37 montañeros mexicanos que ha coronado el Monte Everest a lo largo de la historia, a través de la narración de la ascensión, de las complicaciones y anécdotas del viaje, y mostrando fotografías de esta emocionante expedición.
Leonardo Fernández, quien perdió una falange en la ascensión, también se dio a conocer en aquel momento por dedicar un mensaje político a México desde la cumbre del Everest. Enlace
Les esperamos! Entrada libre.

No hay comentarios: