martes, 6 de enero de 2015

Abre la mezcalería Bésame Mucho, en Barcelona

Estos días hemos visitado la nueva mezcalería "Bésame Mucho", de la calle Laforja de Barcelona, invitados por uno de sus dueños, Joaquim Corbera, quien nos ha explicado de primera mano los secretos de este nuevo local de inspiración mexicana situado en la Ciutat Comtal y que está llamado a ser uno de los puntos de reunión de los amantes de la gastronomía de autor mexicana, del mezcal, y de las artes. Según nos explica el propietario, se ha buscado para el restaurante un diseño casual, moderno, innovador y que rezume el espíritu mexicano, los sabores humeantes del mezcal, el olor a tierra, a naturaleza, y los tonos del agave en sus variedades.
Al mismo tiempo nos invitaron a conocer su extensa carta de degustación. Entre los cócteles, que también los hay sin alcohol, encontramos el sabroso Bésame Mucho, que toma el nombre del local, pero también otras especialidades procedentes de la coctelería Corazón de Maguey del DF.
Entre los platillos, el menú suculento de degustación, con un precio muy competitivo, incorporaba una ensalada rusa Popocatépetl, tempura de flor de calabaza, croquetas de maíz, canelón de mango, ensalada caprese de nopal, ceviches y aguachiles, tacos, y tres postres deliciosos con chocolate, guayaba y toques de mezcal,  llamados Mezcal Sunrise, Trio de Chocolates y Guayaba, formatge i cajeta.
El lugar es espacio idóneo para encuentros con amigos, negocios, cenas y cócteles. Y próximamente para exposiciones, puesto que MEXCAT y el Bésame Mucho están próximos a presentarles un conjunto de actividades puntuales atractivo y que combine pintura, fotografía y la esencia de la mexicanidad.



No hay comentarios: