domingo, 30 de noviembre de 2014

Se constituye la corresponsalía Barcelona del Seminario de Cultura Mexicana

Este sábado 29 de noviembre, el Arquitecto Felipe Leal, vicepresidente del Seminario de Cultura Mexicana, estuvo presente en Barcelona para tomar protesta a la junta constituyente del Seminario de Cultura Mexicana en su corresponsalía en Catalunya y con sede en Barcelona. El evento tuvo lugar en la Sala de la Caritat de la Biblioteca de Catalunya, y asistieron, entre otros, el Cónsul de Protección del Consulado General de México en Barcelona Pedro González Olvera, el Comisionado de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve; el miembro de la Academia Mundial de Ciencias y tecnología Josep Pérez Abuyé; la Condesa de la Mora, o el Sr. Josep Romeu, Medalla de Honor de Barcelona, así como otras personalidades y miembros de la comunidad. De MEXCAT asistimos varios colaboradores, así como el presidente y portavoz, César Cárdenas y Juan José Jaramillo.
La vicepresidenta de la corresponsalía, Alma Reza, dio la bienvenida al evento agradeciendo la presencia de los invitados en un día tan lluvioso. El vicepresidente del Seminario, Arq. Felipe Leal destacó la historia del Seminario, sus objetivos, y el marco en que desarrolla sus actividades, sin olvidar la importancia de personajes de la cultura catalana y española que destacaron en México y apoyaron a la creación del México contemporáneo. Del mismo modo, regaló varios libros a la corresponsalía, y destacó la importancia de esta corresponsalía en Barcelona, que se une a la de Washington, Guatemala y Venecia.
Después fue el presidente de la corresponsalía, el periodista Albert Torras, quien destacó las relaciones entre México y Catalunya mediante anécdotas, e hizo un resumen de la junta de la corresponsalía que además de Torras y Alma Reza está formada por el pintor José Montes, que se encargará del área de artes plásticas, la coreógrafa y bailarina Viviana Sánchez, encargada del área de artes escénicas, el jurista y abogado Lander Michel, encargado del área jurídica y legal, y el profesor de la UPC Ulises Cortés, quien fungirá como responsable del área de ciencia y tecnología.
Después de que Alma Reza explicara algunas de las próximas actividades del Seminario, tuvo lugar la toma de protesta de todos los miembros de la nueva junta y la imposición de la venera al presidente de la corresponsalía. El evento acabó con un brindis con cava.


No hay comentarios: