jueves, 13 de noviembre de 2014

Esade promueve la inversión en México

La Cónsul de México en Barcelona, Norma Ang, fue entrevistada para la página de Esade, junto al responsable de Proméxico en España, Eduardo Pérez, dentro del ciclo de negocios de esta prestigiosa escuela barcelonesa con Latinoamérica.
¿Por qué invertir en México? 
Norma Ang: México es un país con una gran población, con una base empresarial muy sólida y con todos los elementos para poder atraer al empresariado. Se trata de un país muy dinámico, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de su población es joven y económicamente activa. Tiene un potencial para muchos años, y así lo han considerado div
ersas organizaciones internacionales. 
Eduardo Pérez: Además, México representa una gran oportunidad, gracias a las reformas que hemos llevado a cabo en los últimos años. Existen grandes proyectos en el campo de las infraestructuras, de la energía y de las telecomunicaciones, y esto va a generar unas necesidades enormes en todos estos sectores. Por tanto, invertir hoy en el país o ser proveedor de las grandes empresas ya establecidas en él constituirá una gran oportunidad para el desarrollo económico. 
¿Qué aporta la inversión extranjera a la economía mexicana? 
NA: La inversión extranjera en México es muy importante. Es un capital que aporta mucho valor al sector empresarial y, sobre todo, es un voto de confianza en el futuro del país. Nos da pistas sobre su estabilidad y su proyección de futuro: supone una gran generación de confianza para el empresariado. EP: España es el segundo inversor más importante en México, después de los Estados Unidos. Este dato es muy importante, pues demuestra que existe una gran confianza entre ambos países. Más de 5.000 empresas españolas ya están establecidas en México y siguen reinvirtiendo en nuestro país. Las empresas españolas son pioneras en sectores muy importantes, como el energético, el de las infraestructuras y la automoción, y juntos podemos lograr grandes proyectos productivos.
Seguir leyendo la entrevista en la página de Esade

No hay comentarios: