viernes, 12 de septiembre de 2014

Artistas de talla internacional, en la Feria del Grito 2014

Y si el género ranchero está muy bien representado en la Feria del Grito, también contamos con músicos mexicanos de estilo muy diverso. Aquí van los mejores artistas que nos acompañarán en la Feria del Grito

Duo La Malinche. La Malinche es un dueto de guitarra y voz formado por la cantante de origen mexicano Margarita Arrocha y el guitarrista Carles Lloveras. Los mejores representantes de la música mexicana para una jornada tranquila y melómana, con las más conocidas melodías de la mexicanidad.







Son de marimba. Una de las pocas marimbas que hay en Barcelona, con el son del México antiguo y colonial, llegará este fin de semana a la Feria del Grito. La marimba moderna es la conocida marimba cromática, desarrollada en el estado de Chiapas, en México. A partir de la marimba diatónica local que tuvo su origen en el balafón que los africanos construyeron en América, popularizándose su uso en Centroámerica. Este grupo nos enseñará la mejor versión de la marimba.

MexCataloso. El duo entre el mexicano Teo Wrönskiano y el catalán David Ferrer nos presentan sus últimos trabajos de música a medio camino entre la composición clásica y contemporánea, usando instrumentos electrónicos y con lo etéreo de la posmodernidad. sin duda sus piezas son de lo más innovador que tendremos en la feria del Grito, fruto de la fusión entre México y Catalunya.
Yolotli. Coro de Mujeres de los Pueblos originarios de México. Llegadas de México en gira por España, la agrupación Yolotli, bajo la dirección de Leticia Armijo, presentará el programa de educación musical "Desde donde late la tierra... Canciones en lenguas indígenas de México I. El Cancionero de Yolotli". La gira de conciertos, que conmemora la Independencia de México, es organizada por el Colectivo de Mujeres en la Música A.C., en colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).
Dj Patchu y Dj Errante. En el marco de las Fiesta del Grito; se llevará un gran mano a mano entre Dj Patchu y Dj Errante; dos Dj mexicanos de referencia en Barcelona, que serán el broche de oro para una gran noche, muy mexicana. Nos vemos en el "ring" !!!


No hay comentarios: