sábado, 30 de agosto de 2014

Se acerca la misión empresarial a México del Port de Barcelona

Ya falta menos para que se lleve a cabo la Misión Comercial 2014 del Puerto de Barcelona que se celebrará del 4 al 11 de octubre. México ha sido el país escogido por la Comunidad Portuaria de Barcelona como destino. El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), dedicado a facilitar el comercio exterior y la internacionalización de la economía del país, es uno de los organismos que se han implicado en la organización de este encuentro multisectorial. 
El presidente de la COMCE, Valentín Díez Morodo, quien también ostenta desde hace 20 años la presidencia del Comité Bilateral México-España de
l mismo organismo y del Consejo Empresarial Hispano Mexicano, y es miembro del consejo de administración de destacadas empresas, es un profundo conocedor de los cambios que ha realizado el país para adecuarse al proceso de globalización e incrementar su competitividad. Le entrevistamos con el objetivo de conocer el momento actual de la economía mexicana y las oportunidades que ofrece a los participantes en la misión. México ha sido escogido por las empresas de la Comunidad Portuaria como destino de la próxima misión comercial del Port de Barcelona.
¿En qué situación se encuentra hoy la economía mexicana? ¿Qué oportunidades ofrece México a las empresas y operadores logísticos españoles y catalanes? La economía mexicana se encuentra en una situación extraordinaria pues, contrariamente a lo que ha sucedido con la mayor parte de las economías, las variables macro del sector financiero presentan una fortaleza enorme que incluye un déficit presupuestario muy reducido, un bajo nivel de inflación y de deuda, y contamos con el nivel histórico más alto de reservas, lo que nos ha permitido tener un crecimiento medio anual de la economía superior al 3% en los últimos años. Esto se ha reflejado también en elementos muy positivos pues, actualmente, México se ubica en el 14º lugar entre las principales economías del mundo por la dimensión de su PIB, es decir, es un mercado en expansión en que las oportunidades de negocios son crecientes.

No hay comentarios: