sábado, 30 de agosto de 2014

Exposición de artistas catalanes en el Instituto de Cultura de Zapopan

En el marco de la Semana de la Cultura Catalana en Guadalajara y Zapopan, inauguramos este miércoles en la galería central del Instituto de Cultura de Zapopan la exposición "Artistas catalanes y universales", con ob
ras de autores de importancia internacional como Tàpies, Tharrats, Muxart, Ràfols Casamada o Guinovart.
A partir de las siete de la tarde tuvo lugar la presentación del libro-web "Soy gay y creo en Dios", con la introducción de Jaime Cobián, de la asociación CODISE, que trabaja para los derechos lgtb en Jalisco. Albert Torras, autor del libro explicó ante el público los motivos que llevaron a publicar este volumen, y tuvo lugar una interesante charla al respecto de esta temática.
A continuación, la Directora del Instituto de Cultura de Zapopan, Gabriela Serrano Suzan, dio la bienvenida a la exposición de artistas catalanes, destacando el intercambio cultural que ha tenido lugar entre Catalunya y Jalisco, a través de esta y otras actividades. Albert Torras explicó cual es el fondo de la asociación MEXCAT y la importancia de estas obras expuestas, de primeros artistas catalanes del último medio siglo. Finalmente tuvo lugar un vino de honor.


No hay comentarios: