sábado, 3 de mayo de 2014

El mexicano Lázaro Valiente actuó este viernes en Barcelona

Un "Concierto expandido de pop experimental y performance colectivo" es la propuesta que presentó el mexicano Lázaro Valiente en el "Miscelanea" en la Calle Guardia 10 de Barcelona, este viernes.
Utilizando el sonido del espacio y unas cuantas docenas de objetos sonoros e instrumentos musicales se generaron ciudades canción. Explica Miscelanea que el recital opera como un micro-taller en donde de manera armónica se va construyendo una banda musical con el público en donde el espectador, el artista y el espacio dialogan pasiva y activamente. Lázaro Valiente, performer, músico, videasta, escritor y explorador del espacio público es uno de los artistas contemporáneos más activos de la escena cultural de México y que estos días viista Barcelona En 2011, fue el único mexicano en formar parte de la lista de los 150 artistas más representativos en arte de transmisión, desde 1920 hasta la actualidad, del libro de PAJ Transmission arts: artists and airwaves, por su pieza "Cuarteto de patrullas"
Ha expuesto su trabajo en galerías y espacios como el Museo Carrillo Gil, Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam en Cuba, el Museo del Barrio en NY,etc.. Ha tocado en festivales musicales como el Vive Latino con bandas como devendra banhart, calle 13, cold war kids, entre otros. Uno de sus trabajos más representativos es "La Isla Bonita (pop as an island)", película ensayo-documenta, objeto de papel y disco pop que muestra su trabajo musical, así como la estética que acompaña su obra como artista visual.

No hay comentarios: