miércoles, 14 de mayo de 2014

El mexicano Carlos Edelmiro programa un taller de "Producción de bolsillo"

Nos informa Carlos Edelmiro que en Hangar va a realizar de nuevo el taller "Producción de bolsillo", un "taller para faltarle el respeto a los instrumentos musicales y darle vida a los sonidos que pueden generar los objetos que nos rodean".
Este taller toma como base la grabación de objetos cotidianos para la creación musical, a su vez muestra técnicas para utilizar instrumentos musicales a manera de objetos para encontrar otros timbres. Arroz, papel aluminio, latas, globos, libros, saliva, llaves, PVC, tu antigua guitarra, incluso el objeto más absurdo podría ser nuestro siguiente protagonista. Aquí no se descarta nada sin antes probarlo! Las clases se dividen en: Teoría:: exposición del tema con ejemplos, teoría, escuchas y mesa redonda. Práctica: ejercicio dado en el que cada uno buscara integrar el contenido de la clase a su visión y producción musical. Un grupo de trabajo para estimular la creatividad, fomentar el dialogo y la retroalimentación.
Teniendo como objetivo la fabricación de micrófonos, la creación de un set de objetos, la recolección de fichero para una base de sonidos personales y la integración de estos materiales a la preferencia musical de cada quien. El curso va dirigido a: músicos/productores y entusiastas de cualquier género musical, artistas sonoros y curiosos del sonido en general, con ganas de nuevas experiencias musicales y en busca de un sonido más personal. Así como a público interesado en la creación musical de bajo presupuesto, DIY, home estudios, diseño de live sets.

No hay comentarios: