domingo, 4 de mayo de 2014

Dante Medina presentará "Ya nadie es perfecto" en la Librería Alibri

El próximo jueves 9 de mayo a partir de las 19:00 h, el autor mexicano Dante Medina presenta el libro "Ya nadie es perfecto" en Alibri Barcelona (C/ Balmes, 26), con las intervenciones de Josep Ma. Benet i Jornet (dramaturgo), David Castillo (presentador), Miguel Uribe Clarín (editor) y el propio autor.
"Ya nadie es perfecto" es una novela de humor negro que nos habla de la fragilidad de la vida y de la vana ambición contemporánea de ser... físicamente perfectos.
Dante Medina nació en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, México, en 1954. Es doctor en Letras Románicas por la Université PaulValéry, de Francia. Fue fundador y primer director del Departamento de Estudios Literarios y del Doctorado en Letras, además de Director General de Extensión Universitaria de la Universidad de Guadalajara. Ha impartido clases y conferencias en diversos países, como Francia, los Estados Unidos, Italia y España. Ha recibido importantes premios y reconocimientos: mención en el Premio Juan Rulfo que otorga Radio Francia Internacional en 1984; el Premio OCA en Letras, en Jalisco, y la Condecoración de Chevalier de Tir Douzil de Francia, además de la Beca Guggenheim. Con Te ve, mi amor, TV, obtiene por segunda vez el Premio Casa de las Américas de cuento, que ya había recibido por su libro Cómo perder amigos en 1994. Entre sus títulos de ficción más conocidos se encuentran: Léérere. “Manual para hispanoandantes” (cuento, 1990); La Dama de la Gardenia (novela, 1992); Ciudades de por sí (cuento, 1997); Yo soy Don Juan, para servir a usted (teatro, 1998); Feminus (novela, 2002); La musa fea (poemas); Del amor que te di (canciones y poemas, 2000). Como ensayista ha dado a conocer: Homenaje a Juan Rulfo (1989); Algunas técnicas narrativas de la novela latinoamericana contemporánea (1990); Zonas de escritura (1994) y La seducción y sus espejos (2000), entre otros.

No hay comentarios: