martes, 15 de abril de 2014

Pianistas de la Tarahumara ofrecerán concierto en Barcelona y Sant Sadurní d'Anoia

Los pianistas Romayne Wheeler y Romeyno Gutiérrez ofrecerán dos conciertos en Barcelona y Sant Sadurní d’Anoia. El próximo viernes 25 de abril, los pianistas Romayne Wheeler y Romeyno Gutiérrez ofrecerán el primero de los dos conciertos gratuitos en Catalunya, en el Casal del Metge de Barcelona (Via Laietana 31), que servirá de inicio a una gira de tres meses por varios países de Europa, entre los que hay Austria, Alemania, Holanda, Italia y Francia. En estos momentos se encuentran ofreciendo una gira por los Estados Unidos.
Romayne Wheelet es un prestigioso pianista y compositor norteamericano que vive en el "Nido del Águila", una residencia situada en el centreo de la Sierra Tarahumara de México, desde ya hace doce años, y después de una carrera de piano y composición en la  Musikhoschschule de Viena. Ahí ha creado la Fundación de Ayuda a la Tarahumara, con la que recorre el mundo ofreciendo conciertos de piano para ayudar a este pueblo indígena mexicano. Esta fundación tiene como finalizad la ayuda a los habitantes de la Barranca del Cobre, en el norte de México, concretamente en el estado de Chihuahua, donde viven los indios tarahumaras, y está al servicio de unas 400 familias con la gestión de una clínica, varios centros de salud, escuelas, el suministro de agua potable y de alimentos en varios pueblos de la zona.
Romayne Wheeler vendrá acompañado de Romeyno Gutiérrez, oriundo de la Sierra Tarahumara y que ha desarrolado su carrera pianística gracias a Wheeler. 
Ambos interpretarán obras de Mozart, Chopin, Liszt y Schumann, entre otros, además de varias piezas tradicionales rarámuris con arreglo de Romeyno Gutiérrez, y una suite de piezas originales de Romayne Wheeler, inspiradas en los Tarahumaras.

Conciertos
Viernes 25 de abril, 19:30 hrs. Casal del Metge Via Laietana, 31. Barcelona
Domingo 27 d’abril, 19:00 hrs  Fassina de Can Guineu C/ Hospital 23. Sant Sadurní d’Anoia
Soliciten su entrada en info@mexcat.org

No hay comentarios: