lunes, 16 de septiembre de 2013

33Canales, septiembre de música electrónica mexicana en Barcelona

Unos de los artistas invitados para la feria del Grito 2013 fue el grupo 33Canales, que clausuró la fiesta de forma espectacular con sus mezclas de música electrónica y con un espectáculo de visuales donde se proyectaron imagenes de Ciudad de México, Tijuana y Barcelona. 
Sin embargo, estos tres artistas, José González, Minuit De Lacroix y Andrés Ortíz Massó, no paran aquí. Para el próximo miércoles 18 de septiembre tienen de nuevo programada una sesión audiovisual en el Niu - Espai artístic contemporani, de la calle Almogàvers 208 (Barcelona). 
La sesión tendrá lugar a partir de las 20:30 hrs y tiene una cuota de recuperación de sólo 3 euros. José González, catalán, se encarga de la parte visual en directo. Andrés Ortíz Massó (DF) se encarga de las mezclas musicales y Minuit De Lacroix (Tijuana) de los efectos y voz, interactuando con el público.
El viernes 20, otro concierto. En este caso 33Canales y 4DMapping estarán en el Koitton Club (C/ Rossend Arús 9), del barrio de Sants, donde se presentarán a partir de las 21:30 hrs. Para el sábado 21, la cita es en La Virgen Despacho cultural, donde los 33 Canales esta vez acompañados del venezolano "Las Chapuceras" a partir de las 22:00 hrs y hasta la medianoche. (c/ de la Verge 10)
Con estas actuaciones 33Canales está promocionando el que va a ser su segundo disco, llamado 22Horas, de la que os ofrecemos la imagen de portada.
33Canales es un proyecto de música electrónica de Minuit De Lacroix y Vate. En 2002 Minuit de Lacroix vivía en Tijuana y Vate en la Ciudad de México. A través de Internet empezaron a colaborar en un intercambio de remezclas que dio como resultado el EP Motor. Hasta mediados de abril de 2007 se conocen personalmente y retoman la colaboración musical con el proyecto de improvisación “33Canales”. 33Canales refleja, por medio de pasajes musicales, la complejidad de nuestro caótico entorno social y la ecléctica cultural de sus urbes nativas: Tijuana, Distrito Federal y ahora la contemporánea Barcelona, así como la influencia de otras ciudades.

No hay comentarios: