viernes, 1 de febrero de 2013

Se presentan las obras completas de Chinchachoma

Este jueves Casa América acogió la presentación de las obras completas del Padre Alejandro García Durán, conocido como el Padre Chinchachoma, un personaje de la historia contemporánea de México, nacido en Barcelona, y que contribuyó con su humanidad al acogimiento de miles de niños y niñas huérfanos en Colombia y México.
El evento fue presentado por César Cárdenas, presidente de MEXCAT, que destacó la solidaridad y personalidad de Chinchachoma, así como agradeció a los asistentes su participación. Entre el público, algunos de los "hijos e hijas", de Alejandro García Durán, que llenaron el auditorio de Casa América. Entre los ponentes también estuvo Mn. Josep M. Alimbau, que destacó los aspectos religiosos y cristianos de Chinchachoma, y finalmente el hermano de Alejandro García Durán, Francisco, residente en Terrassa.
Las obras completas recogen textos y pensamientos de Chinchachoma acerca de su trabajo solidario. Finalmente se proyectó un vídeo elaborado por la asociación el Àngel Blau, que recoge fotografías de varios momentos de la vida de Chinchachoma.




No hay comentarios: