jueves, 7 de febrero de 2013

Puebla se exhibe en Amics de la UNESCO

El fotógrafo catalán José Pérez Torrealba inauguró este jueves 6 de febrero en la sede de Amics de la UNESCO de Barcelona la exposición "Puebla Patrimonio de la Humanidad", ya que se cumple el 25 aniversario de la Declaración del centro de esta ciudad como patrimonio por parte de la UNESCO. Por ello fue una exposición muy bien acogida por esta institución de gran reconocimiento en Barcelona.
La exposición, que podrá verse a lo largo de todo el mes en la sede de esta institución (c/Mallorca 207), incluye una veintena de fotografías de varios recintos de la ciudad de Puebla, entre los que destacan algunas iglesias y, la Capilla del Rosario,  la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana y algunas plazas públicas. Todas son fotografías de gran formato que José Pérez realizó en su última visita a esta ciudad, cuando trabajó para Turismo de Puebla en la realización de un buen número de instantáneas. Muchas d'ellas han servido para ilustrar el catálogo de Patrimonio de Puebla, editado hace pocas semanas.
A la inauguración asistió la presidenta de Amics de la UNESCO, Rosa Bruguera, que agradeció de nuevo las actividades que realiza MEXCAT en este espacio, René Uribe, responsable de asuntos comunitarios del Consulado General de México en Barcelona, y una delegada de Turismo de Puebla.
Finalmente, los asistentes degustaron tortillas verdes con mole, elaboradas por el colaborador de MEXCAT Saúl Martínez.
Más fotografías en Más Información










No hay comentarios: