lunes, 7 de enero de 2013

Vuelve Tasta Mèxic, 2a edición

El próximo 27 de enero vuelve Tasta Mèxic, la feria de la gastronomía y artesanía mexicana en Catalunya. En esta feria, que los asistentes a la primera edición recordarán, se pueden degustar platillos típicos así como bebidas mexicanas, además de encontrar artesanía, exposiciones, conferencias, degustaciones y catas de tequila y mezcal, vídeos, y música mexicana durante todo el día. En la edición anterior, el pasado 7 de julio, la feria contó con más de 4000 visitantes a lo largo de toda la jornada.
La fira, que se celebra per segona vegada a Barcelona, tindrà lloc a l'Auditori de Cotxeres de Sants entre les 11:00 hrs del migdia i les 22:00 hrs del vespre el diumenge 27 de gener de 2013. L'entrada serà gratuïta, però es vendran tickets per a les degustacions tan de menjar com begudes. 
Además, podremos asistir a algunas conferencias sobre gastronomía mexicana, habrá pase de documentales sobre el mundo del tequila, y realizaremos algunas catas y degustaciones de mezcal y tequila entre los asistentes. No faltará la buena música sobre el escenario, y la presentación de algunos proyectos de la comunidad. Igualmente, artistas mexicanos interpretarán sobre el escenario las mejores piezas del repertorio de la música y la danza.
Así mismo, contaremos con una feria de gastronomía y otros productos en la que participarán, por el momento, las siguientes empresas e instituciones: MEXCAT, Ameyal, Bake & Fun, Mexicali, Don Fulano, Viva México y varios restaurantes mexicanos y cáterings. También habrá presencia de las empresas tequileras y de mezcal, como en 2012, y cuenta con el apoyo del gobierno del estado de Jalisco, Cotxeres-Casinet, el Secretariat d'Entitats de Sants, Hostafrancs i la Bordeta, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Una exposición sobre la gastronomía mexicana y el tequila, y otras actividades y talleres completarán la programación, que se presentará próximamente, junto al web del evento. Las empresas e instituciones que quieran participar de este evento pueden informarse en info@mexcat.org
Les esperamos!

No hay comentarios: